Majestuosa biodiversidad

La mayor belleza natural se encuentra en El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, es el arrecife coralino más grande del Caribe, ubicado dentro de las Antillas Menores ocupa un área de 40,25 m2 aproximadamente, formado entre 50 islas, unos 292 cayos y bancos de arena. En Los Roques la biodiversidad es abrumadora, contando con unas 61 especies de corales, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 45 especies de equinodermos, 60 especies de esponjas y 280 especies de peces. Además, se pueden ver en el parque 92 especies de aves, de las cuales 50 son migratorias, cuatro especies de tortugas marinas globalmente amenazadas anidan regularmente en estas paradisiacas islas, es decir la manifestación de la vida en este archipiélago es asombrosa.

Sin lugar a duda conocer Los Roques es algo que debes hacer si alguna vez soñaste con estar en el paraíso, caminar por sus blancas arenas, sentarte frente al mar a vislumbrar este paisaje de ensueño será un momento inolvidable.

Los Roques te llena de armonía con tan solo ver al horizonte, sentirse pleno con la contemplación de tanta pureza es una sensación indescriptible.

Para nuestro equipo es el lugar donde comienzo toda esta aventura llamada Veni, iniciamos ofreciendo Los Roques y con el tiempo expandimos nuestros destinos.

Es imposible olvidar nuestra primera vez en Los Roques, hace ya más de 5 años, sus calles de arena y sin autos, su poca señal de internet y celular, su gente cálida y sonriente y sobre todo los colores turquesas del mar.

Los Roques es un lugar mágico que nos llena de buenas vibras y donde tienen lugar los sueños y deseos, solo con el dejarse llevar de la isla y su conexión mística lo que alguna vez pensaste puede ser posible, así que hay que estar atentos con lo que pedimos al universo pues en un abrir y cerrar de ojos puede convertirse en una realidad.

Es una isla sencilla, sin grandes lujos, sin hoteles 5 estrellas ni grandes restaurantes, shooping o cine, y aún en esta simplicidad es un sitio perfecto para conectarte con la naturaleza, actividad que hoy en día con la tecnología hemos olvidado.

Los Roques es una invitación permanente para practicar los deportes acuáticos como snorkel, kitesurf, windsurf, sup, surf, pesca o cualquier actividad que nos haga interactuar con el mar caribe y sentir esa adrenalina que no tiene precio, aflorar nuestro niño interior y abrirnos a disfrutar.

Y no podemos dejar de mencionar sus comidas, el lugar donde conocemos el verdadero sabor del pescado, si vienes de Buenos Aires sabrás que no solemos ser amantes del pescado, pero en Los Roques descubres su auténtico sabor recién sacado del mar, hoy en día nos comemos hasta el ojo que es delicioso y muy nutritivo, tampoco puedes negarte a probar el atún vuelta y vuelta que  compite cabeza a cabeza con el  bife de chorizo y eso sí, no se cocina todo, el centro tiene que quedar crudo o rojo , así que si te comes la carne con jugo y roja no podes dejar de catar el pescado de igual manera.

Otra experiencia que veni te sugiere es acampar en Cayo Crasky o Madrisky, y salír a ver el esplendor de las estrellas a media noche, o la luz de la luna reflejada en el mar.

Vení a vivir momentos increíbles e invaluables en este paraíso llamado Los Roques, nosotros te acompañamos.