Esto es Caribe

Seguimos recorriendo los parques nacionales de Venezuela y ahora llegamos al Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón a unas 4 horas de Caracas podemos conseguir otro paraíso mas para los amantes del océano, este parque ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene aproximadamente entre 30 islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela, Muerto y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares, pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas. Para disfrutar plenamente de Morrocoy, se requiere ir a los cayos en lancha, puede ser una lancha privada o en una tipo “peñero” de pescadores que puede ser compartida con otros pasajeros o contratada para que lo lleven y lo recojan en la playa preferida y en el horario indicado. Estas lanchas pueden ser tomadas desde el mismo parque, cerca de Tucacas o también desde Chichiriviche (localidades cercanas) por lo cual uno se puede alojar en cualquiera de las dos poblaciones.

Una de las maravillas de estos cayos es que permite conectarte más con el venezolano, al tener acceso a sus comidas, a sus costumbres, a la forma de vivir la playa, y a la posibilidad de poder acampar.

Algunos cayos tienen restaurantes que facilitan el acceso a las comidas, y el alquiler de sillas y toldos, puedes irte a cayo Paiclá (uno de los mas cercanos en lancha) y residir  allí en la isla varios días o visitarla disfrutando del bienestar que te da el aire puro, en las tardes podrás tomar sol o practicar un snorkeling alucinante con la diversidad de especies acuáticas que tienes para ver, luego llegaran vendedores ambulantes para ofrecerte los escabeches típicos de la zona, los cuales son deliciosos, llamados de forma jocosa por sus propiedades afrodisiacas: “levanta muertos”, “siete potencias” y “rompe colchón”, preparados a base de mariscos hacen de la estadía una tarde repleta de goce y tranquilidad, en las noches nada mejor que salir de la carpa en plena madrugada para observar la cantidad de estrellas que tienes sobre ti, incluso si quieres tomar un bañito de playa puedes sumergirte ¿porque sabes algo? El agua es calentita en esta parte del mundo, con un clima entre 27 y 30° grados centígrados todo el año. Quedarte en carpa con tus familiares y amigos es una experiencia que siempre recordaras rodeado de esta naturaleza.

Morrocoy es tan flexible que también te ofrece hospedaje en hoteles o posadas para los turistas que desean comodidad. Incluso paseos en veleros, catamaranes y yates con servicios V.I.P. a precios asequibles.

Vení te invita a conocer este hermoso parque repleto de aguas claras, manglares, palmeras, aves y una gran diversidad de peces, a comerte un “rompe colchón” y degustar el sazón venezolano, a quedar bronceadito con esa pepa de sol, a sembrar un lindo recuerdo de los pueblos cercanos y a experimentar el turismo natural que tenemos para ti.

Te agregamos un hospedaje para que disfrutes de estas playas y la opción de combinar este destino con Los Roques, ¿quieres venir de mochilero?  podemos ayudarte, por esto y más

Simplemente Veni